Un paso adelante, dos atrás

Viéndolo desde un punto de vista social, tengo un pensamiento un poco extremo del tipo “supervivencia del más fuerte”. No es que crea que nadie merece morir por ser débil, pero sí me causan desprecio los que no tienen fortaleza de carácter suficiente para mantener su vida estable, los que no tienen fuerza de voluntad para tomar decisiones inteligentes, no por desconocer cual es la elección correcta sino porque es más fácil tomar otro camino; porque es más simple, toman el camino de los débiles.
Se que no es agradable, que sueno algo extremista al expresar este pensamiento, pero en realidad escapa de mi control. Más que un pensamiento es un sentimiento, algo que no puedo evitar sentir.
Y la mayor ironía es que soy totalmente consciente de que mi propia clasificación de débiles se aplica completamente a mi mismo. Estoy seguro que es alguna forma de proyección, de baja autoestima, no lo se. Pero sé que lo que detesto de mí mismo cuando tomo la decisión equivocada sabiendo cuál es la correcta, cuando cedo a un impulso que sé que no puede llevar a nada bueno, cuando no tengo la voluntad de hacer algo bueno por mí mismo, todo eso me causa desprecio y rabia al verlo en las actitudes de algo más. Me dan ganas de gritarle a esa persona que no sea como yo, que se ponga firme en lo que sabe que está bien y demuestre que hay gente que puede dar un paso adelante sin dar dos hacia atrás. Porque si existe gente así, entonces a lo mejor yo tengo esperanza de serlo algún día y pueda dejar de ser débil.
Pero si en todos lados veo estupidez y autodestrucción… ¿Qué esperanza queda?

Responder

